General

10 islas en mapas que en realidad nunca existieron


Cuando los cartógrafos antiguos cometen errores, o incluso información completamente falsificada, puede llevar mucho tiempo descubrir sus errores. En algunos casos, islas en mapas que nunca existieron en realidad continuarían apareciendo en mapas durante siglos.

Los siguientes 10 son ejemplos principales de estas islas y, en algunos casos, solo se eliminaron de los mapas esta década.

Esta lista está lejos de ser exhaustiva y no es un orden en particular.

1. Thule era una isla inexistente frente a Escocia.

Desde la antigüedad, se pensó que existía una pequeña isla frente a la costa de Escocia. Fue informado por primera vez por el explorador griego Pytheas alrededor del 330 a. C. y nadie parece haberlo comprobado durante siglos.

Esto es más tarde apoyado y cuestionado por el geógrafo romano Estrabón. En su libro "Geographica" del año 30 d.C., menciona que Thule está a "seis días" navegando al norte de Gran Bretaña.

Pero también cuestiona su existencia cuando más tarde afirmó que Pytheas a menudo "se ha encontrado, tras el escrutinio, para ser un falso falsificador". Strabo era claramente un hombre que no endulzó sus críticas.

Todavía aparecía en algunos mapas posteriores de las Islas Británicas hasta 1720 d.C. Según estos mapas, la isla de Thule podría estar ubicada frente a la costa norte de Escocia.

Las interpretaciones modernas de las antiguas fuentes griegas y romanas con respecto a Thule incluyen que sea Orkney, Shetland o la isla noruega de Smøla.

2. Sandy Island fue "sin descubrir" recientemente

Sandy Island existió en los mapas hasta que se eliminó oficialmente de ellos hace 6 años. Antes incluso aparecía en Google Earth y estaba ubicado entre Nueva Caledonia y Australia.

Apareció por primera vez en los registros como una isla en 1876 y se representó por primera vez en mapas británicos en 1908.

A partir de 1974, la isla fue eliminada de las cartas hidrográficas francesas, pero permaneció en otras durante 28 años más. No fue hasta que el R / V Southern Surveyor, un barco de investigación australiano, navegó por el área en 2012 y oficialmente lo "no descubrió".

Desde entonces, se ha eliminado de la mayoría de los mapas y conjuntos de datos modernos, incluido Google Earth.

3. Las islas Nimrod nunca existieron

Las islas Nimrod fueron informadas por primera vez en 1828 por el capitán Eilbeck. Llamó a las supuestas islas en honor a su barco el "Nimrod" y "encontró" las islas mientras navegaba desde Port Jackson alrededor del Cabo de Hornos.

El capitán Eilbeck indicó que las nuevas islas estaban al este de la isla Esmeralda y al oeste de la isla Dougherty. Todos estos ahora se consideran islas fantasmas.

Otros intentos de confirmar la presencia de las islas fracasaron, incluida la misión de exploración de 1909 de otro barco llamado "Nimrod". Lars Christensen montó otro intento para encontrarlos en 1930, pero informó que el área no era más que un mar vacío.

4. Irlanda no fue la única isla Esmeralda

Alguna vez se pensó que la Isla Esmeralda se encontraba en algún lugar entre Australia y la Antártida, en algún lugar al sur de la Isla Macquarie. Lleva el nombre del barco británico que lo vio por primera vez en 1821, el Emerald.

Los informes del diario del barco indicaron que se creía que era una pequeña isla alta y montañosa. Investigaciones posteriores realizadas en 1840 por la Expedición Exploradora de los Estados Unidos no encontraron más rastro de ella.

Otro barco informó haberlo visto en 1890, pero esta afirmación fue refutada aún más en 1909 por "The Nimrod" durante una misión de exploración del área. A pesar de estos descubrimientos y "no descubrimientos", la isla apareció en un calendario de escritorio de 1987 publicado por American Express.

5. Dougherty Island nunca existió realmente

La isla Dougherty es otra isla fantasma que alguna vez se pensó que estaba ubicada aproximadamente a medio camino entre el Cabo de Hornos y Nueva Zelanda. Lleva el nombre de un capitán Dougherty que informó de la existencia de la isla en 1841.

Según su descripción, la isla tenía aproximadamente 5-6 millas de largo y tenía un acantilado alto hacia el NE. También estaba cubierto de nieve.

Sorprendentemente, la existencia de la isla fue confirmada posteriormente dos veces, por dos barcos diferentes. El primero fue en 1860 por "The Louise" y el segundo por "The Cingalese" en 1886.

Más exploraciones exhaustivas durante los siglos XIX y XX no lograron encontrarlo nuevamente. La misma misión de exploración que "no descubrió" la isla Esmeralda también borró la isla Dougherty del mapa en 1909.

El capitán Davies de "The Nimrod" explicó más tarde los avistamientos anteriores como posibles grandes icebergs y / o bancos de niebla.

6. La isla Bermeja nunca existió o podría haber sido volada por la CIA

Bermeja era un islote que se creía que existía frente a la costa norte de la península de Yucatán. Apareció en varios mapas de la zona entre los siglos XVI y XX.

Fue descrita por primera vez por Alonso de Santa Cruz en su lista de islas de la región en 1539. Su ubicación precisa está dada en "Espejo de navegantes" de Alonso de Chaves, quien escribió que desde la distancia, la pequeña isla se ve "rubia o rojizo".

En 1844, los mapas británicos de la región describían el islote como hundido y los intentos posteriores de encontrarlo en 1997 y 2009 fracasaron. Durante muchos años se han dado varias explicaciones a la aparente desaparición del Bermeja.

Estos van desde errores cartográficos (lo más probable), aumento del nivel del mar o hundimiento submarino hasta una teoría conspirativa de que la CIA destruyó la isla.

7. Crocker Land fue una fabricación total

Una vez se pensó que Crocker Land era una gran isla vista desde la cima del cabo Colgate en 1906. El explorador polar Robert Peary hizo la afirmación en su fallido intento de alcanzar el polo norte ese año.

Peary nombró su descubrimiento en honor a uno de los patrocinadores financieros de la expedición, George Crocker. Desde entonces se ha demostrado que es un reclamo completamente fraudulento.

La invención de Crocker Land fue aparentemente un intento de obtener más apoyo de Crocker para la expedición de Peary en 1909. La táctica finalmente fracasó y Crocker desvió gran parte de sus recursos disponibles para reconstruir San Francisco después del devastador terremoto de 1906.

8. Hace tiempo que se supuso que Frisland existía

Frisland, Frischlant, Friesland, Frislanda, Frislandia o Fixland es otra isla fantasma que nunca existió. Apareció en prácticamente todos los mapas europeos del Atlántico Norte entre 1560 y 1660.

Sus orígenes parecen provenir de errores cartográficos que pueden haberlo confundido con el extremo sur de Groenlandia o una aproximación de Islandia. Cualquiera que sea el caso, en 1558 comenzó a aparecer como una masa de tierra completamente independiente, sobre todo en el influyente mapa de Zeno.

Esta masa de tierra se representó al sur o suroeste de Islandia y continuó trazándose en mapas durante los siguientes 100 años. Aparecería dentro y fuera de los mapas después de la década de 1660.

Finalmente se borró de los mapas cuando los exploradores de Inglaterra, Francia, comenzaron a navegar y trazar la región con más detalle a lo largo de los siglos.

9. Los españoles solían pensar que California era una isla.

Lo crea o no, pero California fue representada como una isla durante siglos en los mapas. Hoy sabemos que este no es el caso y es sorprendente que haya tardado tanto en corregirlo.

El mito de que California era una isla se remonta a los errores cometidos por los cartógrafos españoles en el siglo XVI. Este es uno de los errores cartográficos más famosos de la historia y uno que no cambiaría durante cientos de años.

No fue en el siglo XVIII cuando la península de California fue finalmente reconocida oficialmente como una península y no una isla. Esto siguió a varios informes contradictorios de los exploradores de la época y finalmente se resolvió cuando el rey Fernando de España finalmente declaró que "California no es una isla" en 1747.

10. Isla de San Brendan

La isla de San Brendan es otra isla fantasma que desde entonces se ha demostrado que nunca existió. Se suponía que estaba situado en el Atlántico norte en algún lugar al oeste del norte de África.

La isla lleva el nombre de un San Brendan de Clonfert que se dice que descubrió la isla mientras evangelizaba en la zona. Esta mítica isla apareció en varios mapas durante el siglo XV.

La primera referencia a la isla aparece en el siglo IX en un texto latino llamado Navigatio Sancti Brendani Abbatis ("Viaje de San Brendan el Abad"). Esto cimentó la isla en el folclore irlandés y europeo.

Su representación más famosa está en un mapa creado por Martin Behaim, Erdapfel, que fue trazado en 1492. Desde entonces se ha demostrado que es un mito.


Ver el vídeo: ISLAS CON MONTAÑAS DE HASTA 256 BLOQUES!:O! - MAPA CUSTOMIZADO! - DVGamer21 (Octubre 2021).